Noticias

20220625-26 - CRÓNICA - Madrid Open Jiu-JItsu IBJJF

Actualización: 20220628

 

El pasado 25 de Junio tuvo lugar en el Pabellón de Europa en la ciudad de Leganés (Madrid) el Open Internacional Madrid Jiu-Jitsu de la IBJJF. Este torneo de la Federación Internacional, lleva sin celebrarse desde el año 2019, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

A pesar de las expectativas previstas en la participación de este campeonato, no se lograron los objetivos alcanzados en ediciones anteriores.

No por ello el equipo de la filial ROGER GRACIE DRACO, inscribió a algunos de sus atletas que representarían no solo a esta filial sino al Equipo del profesor Roger Gracie a nivel mundial en un nuevo torneo de la IBJJF.

 

Estos fueron los resultados de la participación de nuestros atletas en este campeonato.

- JuanMa Campillo (Cinturón Negro / Master 5 / -76Kg) --> Oro // Open Class --> Plata (pierde la final contra un luchador inglés de 94Kg por una ventaja).


- Rafa Herrera (Cinturón Marrón / Master 3 / -76Kg) --> Plata (Rafa tiene que bajar de categoría de edad por falta de rivales, y pierde por finalización de brazo en una lucha muy reñida)


- Paula Valladares (Cinturón Azul / Adulto / -64Kg) --> Oro // Open Class --> Oro (Paula arrasa literalmente en este torneo, venciendo sus tres luchas (una de su categoría de peso y otras dos en peso abierto) por finalización antes del tiempo de la lucha. Añadir también que tiene doble mérito ya que a falta de rivales, tiene que bajar a la categoría 'élite' (Adulto), para poder competir, mostrando con estos resultados que es una de las mejores luchadoras de cinturón azul del panorama nacional)


- Luis Suárez (Cinturón Azul / Master 3 / -94,30Kg) --> Luis no pudo luchar a falta de rivales en su categoría, categorías inferiores.

 

Felicitar a todo el equipo, en especial a la deportista Paula Valladares por su excelente participación en este torneo.

Paula Valladares (doble oro)

 

Enhorabuena también a los compañeros del equipo ROGER GRACIE MÁLAGA que dirige el profesor Pablo Cabo (que tuvieron una buena participación en este torneo)

 

RGA TEAM DRACO


 


20220423-24 - CRÓNICA Campeonato de Andalucía de Tatami Sport

Actualización: 20220425

El pasado fin de semana 23 y 24 de Abril tuvo lugar en el Pabellón Municipal de la ciudad de Ogíjares (Granada), el Campeonato de Andalucía de Tatami Sport, clasificatorio para los Campeonatos de España que tendrán lugar a finales de Junio en Córdoba.

El DRACO TEAM estuvo presente en dicho campeonato con los siguientes deportistas y técnicos que conformaron esta expedición:

DEPORTISTAS:

- Sergio Expósito --> Kick Light / -63Kg / Junior

- Alejandro Piñero --> Kick Light / -57Kg / Junior

- Marco Cabrera --> Kick Light / -63Kg / Senior


EQUIPO TÉCNICO:

- JuanMa Campillo

- Mar Rodríguez


Este multitudinario campeonato de Andalucía de Tatami Sport, tuvo una participación de unos 300 deportistas venidos de todos los rincones de la mayor autonomía del país.

El torneo se desarrolló en ambos días, donde las eliminatorias y semifinales fueron llevadas a cabo en seis tatamis durante el día del sábado, y las finales se celebraron el domingo en dos tatamis.

Solo dos de nuestros kickboxers, Alejandro Piñero y Sergio Expósito, consiguieron superar eliminatorias y semifinales a sus respectivos rivales, y consiguieron llegar a la final.

Marcos, inscrito en última instancia en este torneo, y en una categoría superior, no logró pasar las eliminatorias aunque, hizo un 'combatazo' en su primer cruce, con el que finalmente consiguió ganar en esta categoría.

Por parte de Sergio, perdió la final a los puntos contra un duro rival, teniendo que conformarse con el segundo puesto.

 


Destacar especialmente la participación de nuestro deportista Alejandro, que venció a los puntos a sus dos primeros rivales, teniendo tan solo dos combates en su palmarés como experiencia, y destacando la victoria de semifinales ante un deportista del Club Casado de Córdoba, con más de 60 combates, varios títulos nacionales y competidor del mundial WAKO.

Desgraciadamente, en la final tuvo que retirarse por lesión tras recibir un fuerte impacto en el oído izquierdo, que le impidió continuar.

 


Felicitar a clubes, técnicos y deportistas por el buen trabajo realizado en este torneo, y por los resultados, especialmente a nuestros rivales, que sin duda, gracias a ellos hemos aprendido mucho.

En segundo lugar felicitar a la FAKM por el éxito de participación en este evento.

Y en último lugar, agradecer a todo el equipo de KICKBOXING, del DRACO FIGHT CLUB, que gracias a ellos nuestro equipo ha hecho un papel muy digno en este torneo.

 


Más artículos...

Página 4 de 73

4