20230325 - CRÓNICA Cpto Andalucía Tatami Sport

Actualización: 20230326

 

El pasado fin de semana, 25 y 26 de Marzo tuvo lugar en el Centro Deportivo de Pino Montano de Sevilla, el Campeonato de Andalucía de Tatami Sport organizado por la Federación Andaluza.

El DRACO TEAM estuvo representado por tres de nuestros deportistas:

Adrián Gil (KICK LIGHT Junior en -57Kg)

Sergio Expósito (KICK LIGHT Junior en -69Kg)

Marco Cabrera (KICK LIGHT en -57Kg)

 

Equipo Técnico:

- JuanMa Campillo

- Mar Rodríguez



El conjunto realizó un total de 8 combates, con seis victorias y dos derrotas, obteniendo finalmente una medalla de oro y una medalla de plata.

Estos fueron los resultados individuales de cada kickboxer del DRACO TEAM:

 

- Adrián Gil --> Consiguió vencer dos de sus tres combates, obteniendo de esta manera el subcampeonato de Andalucía. Una excelente participación de Adrián, teniendo en cuenta su inexperiencia enfrentándose a rivales muy complicados, con los que gracias a su acondicionamiento físico, confianza en la esquina y deterinación, consiguió vencer a dos de sus rivales en combates muy igualados, perdiendo de manera muy ajustada en la final, por decisión dividida.



 

- Sergio Expósito --> Sergio tenía la liguilla más complicada, ya que para proclamarse campeón de Andalucía, tenía que vencer a cuatro rivales. Sin embargo, solventó fácilmente el primer combate, pero en cuartos de final se enfrentaría a un kickboxer ya conocido para Sergio, con el que había perdido con anterioridad, un rival de una gran calidad, y con mucha más experiencia de Sergio, con el que equivocó la estrategia planteada desde la esquina en el primer asalto, y que retomó en el segundo, pero a pesar de que complicó las cosas a su rival, no fue suficiente para vencer el combate. En esta ocasión nos llevamos la experiencia.

 


 

 

- Marco Cabrera --> Marco realizó tres combates, dos de ellos el sábado y la final el domingo, al igual que Adrián. El sábado realizó unos combates de una gran calidad. Sin embargo el sábado no estuvo fino, y se enfrentó a un duro rival con el que el resultado podía haber caído a cualquiera de ambos luchadores. Afortunadamente cayó a favor de Marco, y de esta forma se proclamó Campeón de Andalucía de Kick Light (-57Kg).



Una competición maratoniana, donde se superaró el record de participación, por lo que incluso el pabellón se quedó pequeño para este torneo.

Deportistas, entrenadores, jueces, organización, público, todos acabaron exhaustos tras terminar la jornada del sábado.

 

Enhorabuena equipo por estos buenos resultados, ya que casi se cumplieron los resultados previstos.

Agradecidos como siempre a los familiares y amigos que vinieron a apoyar a los nuestros.

Felicitar a la Federación por la gran participación en este evento, y el esfuerzo de todos los organizadores y jueces para poder salvar esta competición.

 

JuanMa Campillo