20220312-13 - CRÓNICA Campeonato de Andalucía de KICKBOXING

Actualización: 20220210

 

Durante los pasados días 12 y 13 de marzo, tuvo lugar en el Pabellón Municipal de la ciudad de Aljaraque (Huelva), el Campeonato de Andalucía de KICKBOXING de las modalidades RING SPORT.

El DRACO TEAM presentó a sus cuatro competidores de dicha modalidad en las siguientes categorías de peso:

- Alejandro Piñero --> 54Kg (K1)

- Carlos Rivero --> 54Kg (Low Kick)

- Sergio Expósito --> 63,5Kg (Low Kick Junior)

- Alfonso Reales --> 71Kg (Low Kick)


A la esquina acudieron los técnicos:

JuanMa Campillo

Mar Rodríguez


Éste campeonato andaluz, probablemente haya sido uno de los torneos de nuestra autonomía a nivel amateur de mayor nivel. Acudieron los mejores de cada club, ya que hoy día es un riesgo para los deportistas más debutantes llevar a competidores con poca experiencia.

Es un campeonato en el que los que consiguen subir a lo más alto del podium, tienen la posibilidad, es decir que no está asegurada, de una plaza para acudir a los Campeonatos de España de KICKBOXING, que este año se llevarán a cabo en la ciudad de Córdoba, a finales del mes de Junio.

Después de grandes combates por todos los deportistas del DRACO TEAM, estos fueron los resultados con un breve resumen del campeoanto:

Sergio Expósito (Low Kick Junior en -63,5Kg) --> Sergio tuvo que hacer semifinal y final, ambos combates de 3 asaltos de 2 minutos, venciendo claramente a ambos rivales a los puntos, y consiguiendo de esta forma proclamarse Campeón de Andalucía en su categoría, y consiguiendo una posibilidad para poder ser seleccionado y acudir a los Campeonatos de España en la modalidad Ring Sport Junior.


Carlos Rivero (Low Kick en -54Kg) --> Carlos, no tuvo rival en su categoría por lo que tan solo tuvo que conseguir dar el peso, y coger plaza para acudir a las concentraciones de la Selección para que la dirección técnica de la FAKM pueda evaluar si es un deportista con opciones a medalla como ya lo fue el año pasado en el Campeonato de España que consiguió bronce.

Alfonso Reales (Low Kick en -71Kg) --> Alfonso tuvo el cruce más complicado, ya que fue el único de su categoría de peso que entraba por ronda desfarobable, algo a lo que a la dirección del DRACO TEAM ya tienen acostumbrado. El kickboxer del DT tenía que vencer a sus tres oponentes para conseguir alzarse con el título. Desgraciadamente no fue así, venció a su primer oponente a los puntos, y su segundo rival, luchador local de la ciudad de Aljaraque, que no había competido y estaba fresco, consiguió vencerle en un combate muy igualado. Alfonso tuvo que conformarse con la medalla de bronce.


Alejandro Piñero (K1 en -54Kg) --> Alejandro, el deportista con menos experiencia del DRACO TEAM, pero de un gran talento se enfrentaba en la final a un luchador desconocido, de origen marroquí, que representaba a un equipo almeriense. La lucha fue intensa de principio a fin, y a pesar de que Alejandro dio todo y más de lo que estaba previsto, no pudo con la determinación, experiencia, y diferencia de peso de su rival, quedando relegado a la segunda posición, teniendo que conformarse con una presea plateada que es más dorada de lo que el se imagina por el excelente combate que hizo, a pesar de la desigualdad entre ambos kickboxers.


En definitiva, el DRACO TEAM saca dos campeones de Andalucía, Carlos y Sergio, y dos posibles candidatos para formar parte de la Selección Andaluza de KICKBOXING para los próximos campeonatos de España, y también experiencia para seguir mejorando de cara a sus próximas citas.

Agradecer como siempre a todos los componentes del DRACO TEAM de KICKBOXING que sin ellos estos deportistas no tendrían el nivel que han mostrado hoy en competición, y en especial a los familiares y compañeros que han venido a animar a nuestros deportistas en este Campeonato, como Miriam, Inma, Abel, etc...

Felicitar a la Federación Andaluza de KICKBOXING por la organización de este evento, y en especial por el buen hacer del equipo arbitral.