20211113 - CRÓNICA Copa de Andalucía de Ring Sports - Sevilla

Actualización: 20211113

Terminó el Campeonato Oficial Copa de Andalucía de KICKBOXING y MUAY THAI, organizado por la FAKM, que tuvo lugar el pasado sábado 13 de Noviembre en el Complejo Deportivo de Pino Montano (Sevilla), un campeonato donde se presentó lo mejor del KICKBOXING amateur, y algunos deportistas no tan amateur, del panorama andaluz.

Este torneo, sin duda es un aliciente para poner a prueba a los kickboxers de cara a la dura temporada 2021 / 2022, que se presenta, ya que no cabe duda de que el nivel en este increíble deporte no para de subir, y las medallas cada vez se venden más caras.

El DRACO TEAM, presentó en esta ocasión su equipo Senior, compuesto por tres de sus deportistas, los cuales tuvieron que enfrentarse a duros rivales, dando como resultados los que detallamos a continuación:

 

- Marco Cabrera (DRACO TEAM) vs José Miguel Martínez (CLUB LA FÁBRICA  - Jaén)

Semifinal de K1 pactado a la distancia de 3x2 en la categoría de -57Kg. Marcos que venía de ganar el Campeonato de Jóvenes Promesas, se enfrentaba a un rival muy correoso con no demasiados recursos técnicos, pero duro en su golpeo de boxeo, en un trabajo sencillo, y más propio de Muay Thai, ya que llegó a proyectar a Marco en dos ocasiones sin que éste fuera amonestado por el árbitro central. El jienense era muy fuerte, y se tiraba sobre Marco, que en vez de llevar a cabo la estrategia plantada desde la esquina, quiso hacer frente y aceptar el intercambio de golpes.

Marcos supo mantener el tipo y cuando trabajaba en las diagonales, sus contraataques eran certeros y subían al marcador, pero sus ganas de ir al intercambio, le hicieron cometer errores, y recibir claros golpes que le llevaron a perder un combate a los puntos, que a priori y por recursos lo podía haber ganado, no con facilidad, pero si poniendo un poco de cabeza. No obstante, esta derrota sin duda servirá a él y a su equipo a replantear el trabajo de ring de cara a las próximas citas.


- Alfonso Reales (DRACO TEAM) vs Guillermo Escudero (CLUB ARAGO BOXING - Granada)

Semifinal de K1 pactado a la distancia de 3x2 en la categoría de -71Kg. Alfonso se enfretaría a un rival con mucha más experiencia que él, proveniente del Tatami Sport, que pateaba con bastante contundencia, y de gran habilidad. A pesar de ello, el planteamiento realizado por la esquina, era el acertado, y en el primer minuto del primer asalto, Alfonso dio muestras de su firmeza en el centro del ring, con respuestas contundentes, cuyos low kicks derribaron en un par de ocasiones al granadino. Sin embargo, dándole un poco más de movilidad al combate, permitió a su rival realizar ataques, cediendo el centro, y retrasándose hacia las cuerdas.

En uno de los ataques del kickboxer del Club Arago Boxing, se tiró con una rodilla en el aire cuando Alfonso estaba de espaldas a las cuerdas, y ambos cayeron por encima de las cuerdas, donde Alfonso llegó a golpearse en la nuca con el borde del ring.

A partir de este momento, Alfonso ya no respondía igual a su rival, no tenía los reflejos de ver los ataques de su rival, y no respondía con la contundencia del inicio del combate. Algo que aprovechó el granadino para realizar un ataque sin descanso, hasta conseguir que le hicieran una cuenta de protección al kickboxer del DRACO TEAM. El árbitro central consideró que no estaba en condiciones de continuar el combate, y paró dando la victoria al kickboxer de granada por KO Técnico.

Afortunadamente y después de haber sido atendido Alfonso, al terminar del combate por el equipo médico del torneo, éstos no resolvieron nada grave, y siguiendo el procedimiento de observación tras el traumatismo, Alfonso se encuentra en perfecto estado, y listo para continuar preparándose para las próximas citas.

Sin duda habrá aprendido, la frase aquella de 'las cuerdas queman'.


- Carlos Rivero (DRACO TEAM) vs Sebastián García (RR TEAM - Córdoba)

Final de Low Kick pactado a la distancia de 3x2 en la categoría de 54Kg. Carlos se enfrentaría a un conocido rival, del equipo de Carlos Repiso de Córdoba con el que se había enfrentado en un par de ocasiones con anterioridad, y al que había vencido en dichos combates.

En esta ocasión Carlos comenzó realizando un gran trabajo, y puntuando con mucha claridad, realizando encadenamientos de manos y piernas donde el low kick siempre entraba, puntuando con clara diferencia a su rival.

El segundo asalto estuvo algo más igualado, pero Carlos también encontraba el sitio donde el low kick entraba y puntuaba, mientras Sebastián, insistía en el golpeo de manos, que en ocasiones alcanzaba con claridad a Carlos.

El tercer asalto, Carlos estaba bastante mermado, pero a pesar de ello siguió ofreciendo batalla a un duro rival, que estaba dispuesto a conseguir la victoria de 'a la tercera va la vencida'.

Termina el combate, y entendemos que tras el primer y segundo asalto había ganado Carlos, pero ante el asombro de la esquina del DRACO TEAM, la victoria se la dan al kickboxer cordobés.

JuanMa Campillo, Alfonso Reales, Marco Cabrera, Carlos Rivero y Mar Rodríguez


Desde la dirección arbitral se reconocen errores en la forma de puntuar de algunos árbitros, pero el resultado es el que es y no es modificable, por lo que aceptan el resultado, pero se sugiere una revisión de cara a unos campeonatos clasificatorios como los de Andalucía, que pueden impedir injustamente la posibilidad de acudir a unos nacionales.

Finalmente terminó el torneo, con 3 resultados no esperados para el equipo DRACO TEAM, pero con tres importantes experiencias, con tiempo suficiente para ajustar de cara a las próximas citas.

Un campeonato con mucho nivel el de todos sus participantes, y con errores importantes por el equipo arbitral. Esperemos que se equiparen la calidad de los mismos para las próximas citas.

Felicitar a la FAKM por la iniciativa de este campeonato, ya que un torneo de este nivel amateur exclusivamente de Ring Sport, es un aliciente importante para seguir preparando a los deportistas.

Agradecer y felicitar a todos los rivales, técnicos y clubes de los rivales del DRACO TEAM, por su entrega, su calidad, y sus éxitos.

Agradecer en especial a todos los compañeros, amigos y familiares del equipo DRACO TEAM, por haber sido parte del empuje de estos deportistas en el ring.