2021030 - CRÓNICA Exámenes de Cinturón Negro KICKBOXING

Actualización: 20211101

El pasado sábado 30 de Octubre, tuvo lugar en el Club Deportivo Lekonen de Málaga, la segunda convocatoria anual de Exámenes de Cinturón Negro de KICKBOXING (FEKM), organizados por la Federación Andaluza. A dicha convocatoria se presentaron aspirantes desde 1º a 5º grado, venidos de muchos rincones de Andalucía, 49 en total, muchos de ellos dirigentes de diferentes clubes.

De nuestra academia DRACO, se presentaron tres aspirantes:

- Luis Miguel Simón (CN 1º Grado)

- Víctor Lozano (CN 1º Grado)

- Mar Rodríguez (CN 4º Grado), la única aspirante, entre hombre y mujeres, que se examinaba al grado más alto.

 

 

El tribunal de grados estuvo compuesto por:

- José Manuel García (Director Técnico y Vicepresidente de la FAKM).

- Manuel Postigo (K-9 Estepona)

- Luis S. Díaz (Club Lekonen)

Además estuvo presente en dicha convocatoria, el presidente de la FAKM, Rafael González.

 

 

Cada tanda de alumnos que se examinaban, estuvieron aproximadamente una hora realizando diferentes ejercicios y pruebas indicados por el Tribunal, de los cuales:

Luis Miguel Simón y Víctor Lozano, coincidieron en la segunda tanda, llamados por apellidos, donde pudieron realizar todo el examen juntos, realizando una gran prueba, de un alto nivel.


 

Sin embargo Mar, que entraba por la exigencia de grado, en la última tanda de aspirantes a cinturón, rodeado de kickboxers masculinos que se presentaban a 3º Grado, realizó un excelente examen, en ejecución y en un buen estado de forma, con uno de los responsables del RR TEAM de Córdoba, Miguel Ángel Repiso, ya que el resto de opositoras a cinturón, se presentaban al primer grado.

 

En la Academia DRACO, desde sus inicios hace más de 27 años, siempre se le ha dado una gran importancia al cinturón negro, y la exigencia del nivel para optar a grado, para que la dirección de este club, su profesor JuanMa Campillo, avale a sus alumnos para aspirar a este examen, es realmente alta.

Los cinturones en este deporte, desde el más bajo hasta el cinturón negro, es un camino en el que se le ofrecen al alumno objetivos a medio plazo, que les permite mantener una ilusión, realizar un esfuerzo extra, y superarse de forma constante para alcanzar un nivel, en un deporte como el KICKBOXING, que en ocasiones es realmente duro.

A medida que el cinturón a conseguir "se oscurece", el camino es más difícil, las exigencias son mayores, la dedicación mayor, y los sacrificios mayores. No muchos alumnos lo consiguen.

Tanto es así, que de más de 2.600 alumnos que han pasado por la Academia DRACO desde 1994, tan solo 36 alumnos, han llegado a obtener el ansiado Cinturón Negro, (algunos 5º, 4º, 3º y 2º grados).

Pero cuando un alumno lo consigue, alcanza el final de un difícil camino, pero también es el comienzo de un nuevo recorrido, con una mente más abierta, más relajada, con un plus de confianza y seguridad, con el conocimiento de lo que hay que hacer para alcanzar ese éxito... y plantearse nuevas metas.

Todos y cada uno de los alumnos lo tienen al alcance de su mano, sólo hay que trabajar duro, dedicación, sacrificio, y confianza en la dirección técnica y en su equipo.

 

Una vez finalizada la convocatoria, ya es oficial, que los tres alumnos presentados a cinturón negro, han sido APTOS.


 

Mar, se convierte de esta forma, tras haber conseguido superar las pruebas para el 4º Grado, en la segunda mujer andaluza en ser Cinturón Negro 4º Grado.

ENHORABUENA CAMPEONA, y ENHORABUENA a los dos nuevos cinturones negros del DRACO TEAM, Luis Miguel Simón y Víctor Lozano.

 


Luismi (CN 1º Grado), Mar (CN 4º Grado), JuanMa Campillo y Víctor (CN 1º Grado)