20200125 - CRÓNICA European Open Jiu-Jitsu IBJJF

Actualización: 20200215

El pasado mes de Enero tuvo lugar el tradicional European Open Jiu-Jitsu IBJJF Championship en la ciudad de Lisboa (Portugal).

Por primera vez, desde su primera edición de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño, en 2004, este torneo se ha tenido que llevar a cabo en 7 días debido al número de inscripciones de participantes, teniendo lugar desde el día 20 al 26 de Enero.

Del equipo Roger Gracie Academy filial DRACO, participaron dos de nuestros atletas. Antonio Joyanes ‘Tony’ en la categoría Cinturón Azul / Adulto / Middle y JuanMa Campillo en la categoría Cinturón Negro / Master 4 / Feather.

Ambos luchadores no tuvieron muy buena fortuna ya que perdieron en su primer combate.

Tony perdió a los puntos con un luchador muy bueno, que tampoco llegó a podium.

JuanMa se enfrentó en cuartos de final a un luchador, favorito en esta categoría, cinturón negro 4º grado, perdiendo a los puntos. Finalmente el rival de JuanMa quedó campeón en su categoría.

Con el equipo de Roger Gracie Academy de la Filial DRACO, acudió el profesor Jesús Pérez de Royce Gracie Huelva, que también luchó en el Europeo.

La competición es lo que tiene, se gana y se aprende. Esta vez tocó aprender y ahora queda corregir errores, y mejorar para la próxima oportunidad que se presente.