20190323 - CRÓNICA Cpto Andalucía RING SPORTS

Actualización: 20190324

Finalizó una edición más del Campeonato Andaluz de RING SPORTS.

Esta vez tuvo lugar el pasado sábado 23 de Marzo en el Pabellón Cubierto Municipal de la localidad de Ogíjares (Granada).

La expedición del DRACO TEAM, estaba compuesta por cuatro deportistas y un técnico:

-          Carlos Rivero (54kg – KICKBOXING) – no tuvo rival.

-          Julio Cano (60kg – KICKBOXING Junior)

-          Fco. Javier García (63kg – KICKBOXING Junior)

-          Jorge Olalla (71kg – KICKBOXING)

-          JuanMa Campillo (Técnico)


El torneo comenzó sobre las 16,30h, dando como resultado la siguiente crónica de participación de nuestros deportistas:


Rodrigo Solís (Derkesthai – Granada) Vs Julio Cano (DRACO – Sevilla)

Final de la categoría -60Kg en KICKBOXING Junior a la distancia de 3x2

Julio se enfrentaba a un rival con bastante experiencia en competición del equipo local Derkesthai. Durante el primer asalto, Rodrigo comenzó puntuando con más claridad a nuestro kickboxer, siendo más certero y sorprendiendo en ocasiones a un Julio,  al que le costaba encontrar su sitio en el ring.

En el segundo asalto, tras seguir las indicaciones de la esquina, mantuvo un mejor ritmo de movilidad y ejecuciones de contras con mayor cantidad de golpes, que desgastó al deportista granadino, que poco a poco iba mermando en la efectividad de sus ataques. En el tercer asalto, Julio echó el resto, al tiempo que Rodrigo se iba desfondando. Julio consiguió darle la vuelta al marcador y venció por decisión unánime a los puntos al luchador local, proclamándose de esta forma Campeón de Andalucía KICKBOXING Junior.


Diogo M Silva (Qalat – Sevilla) Vs Fco. Javier García (DRACO – Sevilla)

Final de la categoría -63Kg en KICKBOXING Junior a la distancia de 3x2

Javi se enfrentaba a un antiguo compañero de su equipo anterior, Diogo, único deportista de esta academia que participaba en este andaluz, al que conocía bien, y del que parecía a priori tener el combate controlado.

Sin embargo al comienzo del primer asalto, Diogo, realizó una serie de encadenamientos con velocidad y contundencia, que descolocó a nuestro deportista. Durante este primer asalto, Javi buscaba el ataque mientras en la mayor parte del combate su rival se le anticipaba, y nuestro kickboxer no ejecutaba la contra que le permitiera mantenerse igualado en el combate.

El segundo asalto, más de lo mismo, y Diogo iba creciéndose con combinaciones rápidas y contundentes, que aunque no puntuaban en su mayoría, ya que golpeaba a la guardia, si le permitían ganar confianza, al no recibir la respuesta de contra por parte de Javi. Sin embargo en el tercer asalto, muy crecido Diego, se lanzó a rematar la faena por la vía rápida, y eso hizo que Javi despertase y llevase el combate dónde lo tenía que haber llevado desde el principio, llevando al Rodrigo a las cuerdas, limitándose a cubrirse y tratando de esquivar los golpes, que le llegaban con contundencia y eficacia, buscando huecos,. Sin embargo, la reacción por parte de Javi llegó tarde, y ello le pasó factura. Javi tuvo que conformarse con el subcampeonato, quizás por un exceso de confianza, ante un rival que aunque no fue superior técnicamente, llegó a puntura más, tras la falta de ataques de nuestro kickboxer. Lección que nos llevamos aprendida con humildad.  Felicitaciones a nuestro rival.


Ignacio Domenech (Pozuelos) Vs Jorge Olalla (DRACO – Sevilla)

Final de la categoría -71Kg en KICKBOXING a la distancia de 2x2

Jorge tras varios meses de parón vuelve a subirse al ring, en esta ocasión en la modalidad de KICKBOXING, y en -71Kg, su peso real de competición. Se enfrentó a un complicado rival, que entraba con la cabeza baja, buscando la distancia corta, lanzando boleas en las dos alturas. Poco pateador, pero sí complicado y peligroso con sus manos.

Durante el primer asalto y tras varias entradas con la cabeza Jorge tenía que agarrarse al rival porque se le tiraba literalmente encima, y no conseguía la distancia para hacer su trabajo de golpeo, ya que el alcance de Jorge era mayor. Sin embargo el juez central amonestó con un warning a Jorge por los agarres durante el primer asalto, sin llegar a amonestar al rival por entrar con la cabeza baja. En el descanso las instrucciones eran claras, frenarlo o dejarlo pasar, y de no conseguirlo, entrar al intercambio fuera como fuese. En el segundo asalto, el kickboxer de Pozuelos, seguía entrando con la cabeza, y por fin el juez central le amonestó restándole un warning, y a partir de ahí Jorge pudo ir alintercambioio con mayor eficacia. Nuestro rival apenas pateaba y Jorge puntuaba cada lowkick que lanzaba, y el desgaste del deportista de Pozuelos cada vez era más evidente, mientras que Jorge, mantenía elritmo de golpeo. En el tercer asalto ahora era Ignacio el que se agarraba, entonces el árbitro volvió a amonestarlo y restarle un segundo warning. Termina el combate, sumamente igualado, que cualquiera de los dos hubiera ganado, sólo a diferencia que los puntos de Jorge en Lowkicks fueron muy claros, e Ignacio basó su trabajo en boxeo al cuerpo en la corta, donde muchos de los golpes apenas podrían llegar a puntuar, por la falta de potencia y la falta de claridad en zonas puntuables. Finalmente los jueces dan como vencedor a Jorge Olalla, proclamándose Campeón de Andalucía de KICKBOXING en -71Kg.


Felicitar desde aquí el trabajo de nuestros rivales así como el de sus técnicos, y agradecerles su entrega en los combates.

Felicitar a la organización y al cuerpo arbitral por el trabajo realizado, dónde apenas hubo errores.

Y por último agradecer a los padres de nuestros alumnos Julio y Javi, que nos acompañaron en el viaje, haciendo posible que ellos pudieran participar en este campeonato Andaluz.


Por último, y como siempre, agradecer al equipo DRACO TEAM, en nombre de todos los competidores porque gracias a ellos, llegan a conseguir sus metas.

Con estos resultados tendremos entonces a nada más y a nada menos que a cuatro kickboxers en la preselección Andaluza de KICKBOXING de cara a poder participar en los próximos Campeonatos de España:

- Carlos Rivero (KICKBOXING, -54Kg)

- Julio Cano (KICKBOXING Junior, -60Kg)

- Jorge Olalla (KICKBOXING, -71Kg)

- Mar Rodríguez (KICK-LIGHT VETERANOS, -65Kg)