20180311 - CRÓNICA Liga Koryo 1/3 Edición

Actualización: 20180311

Terminó la primera Edición de la Liga Koryo Tatami Sports 2018, una iniciativa del club KORYO de Lucena (Córdoba) que en su segundo año, tras el éxito del año 2017, el equipo DRACO TEAM Juniors no quiso dejar escapar.

En 2017, el DRACO TEAM estuvo compuesto por cuatro deportistas, y en esta edición 2018, repite también con cuatro kickboxers, pero dos de ellos nuevos.

Estos son nuestros representantes que en esta Liga defenderán los colores del DRACO TEAM:

-          Alejandro Leal (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Marco Cabrera (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Javier García (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Victoria Morillo (-55Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

En la primera edición, sólo nuestros chicos varones pudieron participar por indisposición de nuestra kickboxer, dando como resultados los que aparecen en la siguiente crónica:

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs JULIÁN R. GARCÍA (KORYO – Lucena - Córdoba)

Combate a la distancia de 3x2 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Alejandro fue el único deportista del DRACO TEAM, que quería sacarle el máximo partido a esta primera oportunidad en el Koryo, disputando 3 asaltos. Su estado de forma es excelente, pero hacía algo más de dos meses que no competía, mientras que la mayor parte del equipo de Rafa Granados, director del Koryo, y seleccionador Nacional del equipo Tatami Sports, están constantemente compitiendo no sólo a lo largo del territorio español, sino a nivel internacional, entre ellos al rival de Alex, uno de los pilares más fuertes del equipo de Tatami Sports del Koryo, Julián García.

Ambos realizaron un combate muy igualado, pero Alex mostró estar algo desconcentrado, y le faltó reacción defensiva, en los rápidos ataques de Julián. El pupilo de Rafa Granados, tiró de experiencia y picaresca para poder recuperar ya que los tres asaltos y el ritmo que ambos habían impuesto al combate fue muy alto, y se acució especialmente por parte de Julián. Un combate muy igualado que cae a favor de Julián por una diferencia de 2 puntos. Perdemos el combate, ganamos experiencia y seguimos aprendiendo… Grande Alex que ha sabido aprovechar con tres asaltos un combate con un deportista que le quintuplica en experiencia. Bravo Alex.

 

FCO. JAVIER GARCÍA (DRACO) Vs ANDRÉS OSUNA (KORYO – Lucena - Córdoba)

Combate a la distancia de 2x2 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Javi, que tan sólo lleva unos meses en el DRACO TEAM, tras llevar entrenando en un equipo de Alcalá de Guadaira casi cuatro años, donde no ha tenido mucho éxito a nivel competitivo, debuta en el equipo de competición del DRACO con la idea de probar diferentes sistemas de entrenamiento a los que ha estado acostumbrado, y apoyado por el resto de sus nuevos compañeros con los que en muy poco tiempo han hecho piña.

Javi, se enfrenta a un rival que ya tiene varios combates en las modalidades de Point Fight, pero que debuta en la modalidad de Kick Light. Andrés, su rival, algo menos pesado que Javi, y con menor envergadura, planta cara de forma contundente de principio a fin del combate. Pero Javi mantiene la calma, trabaja bien las distancias y no se precipita, va a lo seguro y gracias a ello y a su mayor alcance de piernas consigue puntuar más que su rival, llevándose la victoria de forma clara a los puntos. Enhorabuena Javi, y a seguir aprendiendo y mejorando, día tras día. Bienvenido al DRACO TEAM.

 

MARCO CABRERA (DRACO) Vs Jairo J. Muñoz (KORYO – Lucena – Córdoba)

Combate a la distancia de 2x2 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Marco se enfrenta a otro de los deportistas más punteros del equipo Koryo, eterno rival de Alejandro Leal, que ha llegado a disputar tres combates con éste, venciendo los tres en cartulinas, el primero claro, el segundo dudoso, y el tercero injusto, aunque las cartulinas mandan, y así fueron los resultados. Jairo al igual que Julián es otro de los kickboxers andaluces que están constantemente compitiendo a nivel nacional e internacional, con una trayectoria y unos resultados excelentes.

Jairo es de un peso inferior a Marcos, unos 4 o 5 kilos, y de edad inferior, ya que compite en la categoría de -15 años inclusive, y sin embargo en esta ocasión Jairo se enfrentó a Marco. Ambos hicieron un combate de gran calidad, muy estratega controlando las distancias. Marcos que supo mantener la calma y trabajando a la contra con eficacia y continuidad, desmontó el contra-ataque de Jairo, y le impidió que pensara, para evitar los puntos certeros de este joven kickboxer.

Reconocer desde aquí la excelente labor de nuestra juez Nacional Mar Rodríguez, que aunque no estuvo en nuestro tatami arbitrando, hizo una gran labor como árbitro, aprovechando esta oportunidad para adquirir experiencia para eventos de mayor calibre.

Gran trabajo del equipo DRACO TEAM que vuelve a aprovechar una nueva oportunidad para seguir adquiriendo experiencia y mejorando su Kick Boxing. Dos victorias y una derrota, pero todos aprendiendo. Enorme el equipo.

Agradecer como siempre a Rafa Granados por la iniciativa, que nos permite seguir mejorando.

Y como no, a todo el equipo DRACO TEAM (equipo técnico y deportistas) que ayudan a que día a día nuestros competidores estén en el mejor estado de forma.