JIU-JITSU

Actualización: 20220719

JIU-JITSU

El Jiu-Jitsu es un arte marcial, deporte de contacto y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo, enfatizando el combate de suelo. Sus técnicas incluyen proyecciones, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

La filosofía del Jiu-Jitsu, conocido como ‘arte suave’ puede ser resumida en la habilidad de un oponente de inferior condición física para vencer a oponentes más fuertes y corpulentos.

Los eventos de las artes marciales mixtas, más conocidas como M.M.A., hablan por sí solos, llegándose a la conclusión de que la lucha de suelo es fundamental en este tipo de combates, ya que en la mayor parte de las ocasiones marca la diferencia entre vencer o ser derrotado.

Hoy día, es sabido que no prosperan los luchadores de artes marciales mixtas que no sepan Jiu-Jitsu, Wrestling o algo de Judo suelo.

Un poco de historia:

El Jiu-Jitsu brasileño nace de manos de la familia Gracie en Río de Janeiro, alumnos del maestro de Judo Mitsuyo Maeda ‘Conde Koma’, antiguo luchador del Kodokan del siglo XIX, que emigró a Brasil con la intención de ganarse la vida con las artes marciales.

Maeda llegó a Brasil en 1914 después de recorrer varios países retando a luchadores de distintas disciplinas, ganando dinero con este tipo de combates. Se alojó en la casa del aristócrata Gastao Gracie, y los hijos de este fueron los primeros estudiantes del maestro Maeda, enseñándoles lo que entonces era conocido como Kano Jiu-Jitsu.

Carlos Gracie, primogénito de Gastao, abrió su primera academia en Río de Janeiro en 1925, y al poco tiempo, junto con sus hermanos George y Helio, comenzaron a darle popularidad al sistema que entonces era conocido como Gracie Jiu Jitsu, desafiando a cualquiera que dudara de la eficacia del sistema, convirtiéndolo hoy en día en uno de los sistemas de lucha más eficaces del mundo.

La evolución del Jiu-Jitsu es constante, y uno de los representantes más importantes de este deporte y leyenda de este deporte de combate es el maestro ROGER GRACIE, nieto de Carlos Gracie y biznieto de Gastao Gracie.

La Academia de Artes Marciales DRACO FIGHT CLUB, es filial en Sevilla de una de las escuelas más importantes del mundo de JIU-JITSU, ROGER GRACIE ASSOCIATION.

Filial ROGER GRACIE DRACO (Montequinto, Dos Hermanas - Sevilla)

 

Pablo Cabo, Edu Domínguez, Kike Merino, Rafa Montes y JuanMa Campillo


JuanMa Campillo y Rafael Montes, cinturones negros primer grado del maestro ROGER GRACIE.  Éstos son los instructores de la filial sevillana de ROGER GRACIE DRACO.

FILIAL --->